El desarrollo de la actividad económica exige que la información contable que suministran los mercados a los usuarios que participan en ella sea lo más relevante y fiable posible. La información financiera es relevante cuando es útil para la toma de decisiones por parte de los órganos de gestión de la entidad, en la búsqueda de la rentabilidad y la excelencia de sus negocios. A su vez, la información financiera es fiable cuando está libre de errores materiales y representa la imagen fiel de su realidad económica y financiera.
Para poder conseguir estos requisitos de relevancia y fiabilidad, y que por un lado, los órganos de gestión de las empresas puedan tomar las decisiones empresariales oportunas y, por otro lado, los usuarios que intervienen en la actividad económica puedan confiar en la información financiera que suministran las empresas, es fundamental el papel que representa la auditoría de cuentas. Mediante la auditoría de cuentas, unos profesionales cualificados e independientes habilitados legalmente para el ejercicio de la auditoría de cuentas, tras revisar y verificar una serie de documentos contables mediante determinadas técnicas y procedimientos de auditoría, ponen de manifiesto una opinión técnica responsable sobre la información financiera examinada y, por tanto, se le otorga una fiabilidad adicional a las cuentas anuales objeto de auditoría. Sólo así, los usuarios que participan en la actividad económica podrán confiar en la información contable que suministran las empresas y, sólo entonces, los órganos de gestión de las mismas podrán tomar las decisiones más oportunas.
Este es nuestro objetivo y, por eso, AUDIFAITH EUROPA se preocupa de proporcionar una fiabilidad adicional a las cuentas anuales de nuestros clientes, a través de la integridad, objetividad, independencia y alta cualificación técnica de todos los profesionales que integran nuestra organización.